[Skip to Content]Privacy Policy

¿Cómo comprar una casa? Una guía para quienes compran por primera vez

Publicado por: Gabriel Maldonado Pumarejo
12 Sep
No
Desde playas de arena, bebidas tropicales, deliciosa comida y un clima agradable, comprar una casa en México suena bastante asombroso, especialmente si eres de un país extranjero. Comprar una casa puede ser algo abrumador en cualquier región, pero nuestra guía para quienes compran por primera vez debería ayudarte a facilitar el proceso.
 
Si eres de México, los ciudadanos pueden comprar tierras sin verdaderos obstáculos, aparte de la financiación. Lo primero que se debe tener en cuenta es la regla de las tres eles: localización, localización y localización. Después, están las tres pes: precio, posición y perfección.
 

Otros consejos incluyen:

  1. Investigar hipotecas o, si estás en la zona restringida, un fondo fiduciario o fideicomiso bancario
  2. Conocer tu puntuación crediticia y obtener una aprobación previa para un préstamo
  3. Conocer cuál es tu presupuesto
  4. Hacer una lista de elementos que sean indispensables (garaje, patio trasero, piscina)
  5. Contratar a un agente inmobiliario
  6. Investigar las ubicaciones y encontrar tu propiedad, hacer una oferta, negociar y volver a negociar
  7. Hacer una inspección antes de que se firme nada
  8. Firmar el contrato de venta ante notario
  9. Concluir tu fideicomiso o hipoteca con el banco (si eres extranjero)
  10. Firmar el contrato
 
Una vez que se ha tomado la decisión de invertir en bienes inmuebles en México, ya sea para vivir, pasar las vacaciones o jubilarte, elige un destino en el que comprar. Desde las ciudades urbanas hasta las populares playas de Cabo, Baja California y la Riviera Maya, México tiene muchas oportunidades inmobiliarias.
 

Aquí tienes un desglose de las mejores regiones para comprar una casa

  1. Propiedades inmobiliarias en Playa del Carmen: vivir en primera línea de playa del Caribe desde Tulum hasta Playa
  2. San Miguel de Allende: montañas y la capital cultural de México
  3. Bienes inmuebles en Mérida: una antigua ciudad colonial con bienes inmuebles coloniales mexicanos de bajo costo
  4. Cabo San Lucas: la auténtica vida tranquila en la playa
 
Buscar una casa en México es similar a hacerlo en otros países. Puedes trabajar con un agente de bienes inmuebles en México que tenga anuncios de propiedades en venta en línea o en persona. Se recomienda ver por lo menos diez casas antes de tomar una decisión final. Si encuentras una casa que te guste y quieres hacer una oferta, pueden negociar el precio de venta para obtener la mejor oferta. Evita estafas buscando recomendaciones, estudiando el mercado, conociendo al vendedor y haciendo tu propia inspección para descartar plagas, moho y problemas estructurales.
 
Un buen agente inmobiliario se ocupará de lo que necesites y te mostrará las casas que cumplan con tus criterios. Negociará con los propietarios y preparará todos los trámites con el notario, entre otras muchas cosas. Si lo que quieres es comprar tu primera casa en México, GMP Group puede ayudarte. Nuestro experimentado equipo es líder en bienes inmuebles en México desde hace décadas y conoce el mercado. Independientemente de si buscas comprar, construir o invertir, GMP puede guiarte en cada paso del proceso.